viernes, 31 de mayo de 2013

Ventajas, desventajas y cómo cambiar tu perfil a fan page en facebook

Ventajas de convertir un perfil en página de Facebook.
  • Si eres una empresa o marca es la única forma legal de hacer presencia en Facebook.
  • En las páginas de Facebook el número de fans es ilimitado.
  • Las páginas de Facebook son públicas lo que lo hacen más adecuadas para empresas, marcas, políticos, artistas y profesionales que estén trabajando la marca propia.
  • Las páginas de Facebook pueden tener una pestaña de bienvenida totalmente personalizada.
  • Se pueden crear pestañas y aplicaciones para hacer concursos y promocionar la empresa.
  • El contenido de las páginas de Facebook aparecen en los resultados de la búsqueda de Google.
  • Se pueden nombrar más administradores para tu página
Desventajas de pasar un perfil en página de Facebook
  • El número de amigos está limitado a 5,000
  • Al realizar el cambio se eliminarán todas las publicaciones y “Me gusta” del perfil
  • Se eliminarán las fotos y videos del perfil cuando se realiza el cambio
  • No se puede utilizar el chat cuando se tiene la página de Facebook
  • Se eliminarán las conversaciones que se hayan tenido a través del sistema de mensajes al realizar el cambio.
  • Cuando se cambie de perfil a página de Facebook, no se podrá volver a escribir en el muro de los amigos, ni interactuar en el muro ni ver sus actualizaciones.
  • Cuando tenemos una página no se podrá solicitar amistad o que te soliciten amistad a ti.
  • Con una página de Facebook no se podrá participar en grupos de Facebook.
  • Algunas de las aplicaciones de tu perfil no funcionarán en la página
  • El proceso convierte tus amigos en Fans sin preguntarles a ellos.
Cómo migrar tu perfil a fan page

Si ya tienes creado un perfil y quieres cambiarlo a una página solo tiene que seguir el siguiente enlace y acatar las indicaciones: http://www.facebook.com/pages/create.php?migrate. Tras leer varios foros sobre el tema otros usuarios se están encontrando con una serie de dificultades como que pierden parte de los contactos, o que no les deja cambiar el nombre en el cambio de perfil a página, o que les indica que tienen que realizar la operación desde otro  pc en el que se hayan logueado a Facebook anteriormente.
De todas formas una vez hecho el cambio, es posible revertir el proceso en el siguiente enlace :https://www.facebook.com/help/175644189234902/

con info de www.presenciaeninternet.com y www.juancmejia.com 

lunes, 27 de mayo de 2013

¿Educar al diseñador o al cliente?

Con mucha sorpresa leo constantemente en las redes sociales y en internet diferentes cursos, diplomados o talleres que ofrecen capacitación para saber cobrar el diseño gráfico. Si nos vamos tiempo atrás, recordemos el famosísimo "libro rojo" ¿cómo y cuanto cobrar diseño gráfico en México?
http://ggili.com.mx/es/tienda/productos/como-y-cuanto-cobrar-diseno-grafico-en-mexico-1
(que ya va en su tercer edición, por cierto) podemos darnos cuenta de que el diseño gráfico no debe de ser barato al contrario, debe de ser pagado en su costo real por ser un proceso altamente creativo. Aquí me saltan algunas preguntas: ¿porqué cuando vas al médico no le regateas el precio de su consulta? o peor aún, llevas tu carro al mecánico y este te lo arregla en menos de 5 minutos y cuando te dice que serán 500 pesos, te asustas pero los pagas sin chistar ¿no?

Entonces ¿quién esta mal el diseñador o el cliente? nosotros como diseñadores tenemos la culpa por malbaratar nuestro trabajo, ¿sería mucho pedir el tratar de dignificar nuestra profesión? En nosotros está la capacidad del cambio, si el cliente prefiere pagar poco o no pagar por un trabajo profesional es problema de el y no de nosotros, creo yo, ¿tengo o no tengo razón?


paredro.com