domingo, 6 de junio de 2010

Explicación no pedida, culpabilidad manifiesta

Así es, después de 20 años de experiencia como diseñador e impulsado por una bella frase que encontré por ahí; "el que escribe bien, piensa bien", decido ahora hacer de este epacio, un lugar en donde pueda redactar anécdotas, experiencias y críticas del diseño gráfico y ¿porqué no? de cualquier tema que merezca ser comentado y que amarre mi atención.

Empezaré por "justificar" el nombre de la dirección web de este blog. ¿Porqué Calicreato? esta es una expresión en latín que quiere decir Casa de la Creación y siendo sinceros me "fusilé" de un muy buen amigo, de ahí el título de este mismo espacio.

Así pues, comentaré brevemente ¿quién soy? y ¿a dónde voy?

Soy un defeño egresado de la carrera de diseño gráfico en la UVM campus Tlalpan, generación 1989-1992. Empezé a trabajar en diseño (ganando sueldo) desde el quinto semestre en la agencia del profe que nos daba la clase de cartel, jornadas apoteósicas ya que salía en camión desde la terminal de autobuses de taxqueña hasta el hermoso paraje neblinesco de 3 marías, esto era a diario, de lunes a viernes, por la cantidad de $1,500 pesos al mes. No es queja, es simple comentario. Este trabajo y por los contactos del profe, me llevaron a trabajar con Germán Montalvo y Vicente Rojo durante las celebraciones del Primer Festival de la Ciudad de México.

Independientemente de mi ocupación como diseñador gráfico, me he desarrollado como impresor, fotógrafo, diseñador web, webmaster, maestro de computación, entrenador de fútbol, béisbol y actualmente manejo la imagen de un colegio en Hermosillo, Sonora.

Así es, Hermosillo me ha dado la oportunidad de crecer en lo profesional y en lo personal, llevo casi 10 años en estas tierras desérticas y difícilmente regresaría al D.F.

En otro orden de ideas, ahora estoy tratando de hacer diferencia en cuanto la imagen gráfica de las escuelas, ya sabemos que las instituciones oficiales manejan la misma estructura visual en todos sus planteles y esto no lo criticaré simplemente porque no tiene caso, pero si la gráfica de las escuelas particulares y muy concretamente las de la ciudad de Hermosillo, en la próxima entrada de este blog, publicaré la imagen que actualmente esta manejando el colegio para después poderles mostrar la que próximamente usará a un año de diferencia.

Hasta aquí les puedo comentar que es extremadamente difícil y tedioso congeniar intereses visuales de un colegio y aún más cuando las diferentes partes no conocen de diseño y mucho menos de mercadotécnia.

En fin, con este breve pero preciso texto me identifico con ustedes y quedo en espera de recibir sus comentarios, sean buenos, malos o regulares, también permítanme publicarles algunos artículos de otras personas, que a mi parecer pueden ser interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

paredro.com