sábado, 23 de abril de 2011

La televisión que mercemos

¿Porqué vemos programas sin contenido? porque "venden" y ese es el mejor pretexto que tienen las televisoras mexicanas para darnos la televisión que mercemos, si así es, esta es la tele que mercemos ver y tener, ¿y porqué? porque simplemente no somos capaces de exigir los contenidos de los programas que se producen en México a sabiendas que nosotros tenemos el control de la caja negra con un simple clic en el control remoto, pero no, teniendo cerca de 40 canales más seguimos viendo novelas, señoritas Laura y Sánchez Azuara, programas de revista como Hoy y Venga la Alegría y los peores Se Vale y Ventaneando. En la tele mexicana presumimos de producciones hechas en nuestro país pero por productores extranjeros, estamos invadidos por argentinos y cubanos.

Pero bueno, no nada más aquí se cuecen habas, ¿qué les parecen los programas de reality show de la decadente juventud gringa en el canal MTV?, por ejemplo Jersey Shore, aquí el chiste es eseñar la depravación, el alcoholismo, la drogadicción y caulquier tipo de exceso y la falta de educación de una sociedad que ha perdido sus valores morales ¿qué no MTV era un canal de videos musicales?.

En los EEUU los jóvenes en edad universitaria y que están en las posibilidades económicas, emigran hacia sus campus a los diferentes internados con el fin de facilitar los estudios y que puedan lograr su independencia, pero gran parte de estos muchachos logran su libertad y se pierden en el libertinaje.

Así pues, es tiempo de que empecemos a cambiarle a los canales y ser más selectivos y no conformarnos con lo que hay, veamos el ejemplo del Discovery Channel hicieron de los documentales aburridos, sosos algo que hoy en día todos vemos, con producción y no con dinero que son cosas similares pero muy diferentes, y por último, ¿tengo o no tengo razón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

paredro.com